Los mejores navegadores para teléfonos móviles

Los mejores navegadores para teléfonos móviles Antes de decidirse por un navegador para su teléfono móvil, lo importante es probarlos todos.

Los usuarios de teléfonos inteligentes, al menos los inexpertos o aquellos que no experimentan mucho con el aparato, suelen quedarse con los programas que el dispositivo trae de manera predeterminada. Uno de ellos, básico en el día a día, es el navegador, al que para fortuna de todos es posible encontrarle diversas alternativas.

El éxito de un navegador para móviles radica en mostrar la información de los sitios web de una manera rápida y optimizando el contenido para la pequeña pantalla. Por tal razón, al consultar los análisis que expertos hacen de estos, es común ver que el principal punto de comparación es la velocidad a la que cargan.

A esto se añaden características como la navegación por pestañas, opciones de seguridad y visualización de datos específicos como videos y fotos de una mejor manera, lo que en conjunto ofrece una experiencia más enriquecida y práctica a la hora de usar el celular.

La recomendación ante las variadas opciones que se presentan es descargarlos todos e intentar navegar con ellos antes de elegir el definitivo. El listado se suma a las aplicaciones recomendadas para iPad, iPhone y Android que usted debe considerar si quiere tener al día su dispositivo.

Si tiene dudas sobre cómo instalar aplicaciones, consulte las guías que ENTER.CO ha publicado para iPhone (similar al iPad), BlackBerry, Android y Nokia.

Android

Skyfire 2.0. Este navegador se destaca por la posibilidad de mostrar videos en formato flash, incluso en aquellos dispositivos que no lo soportan. Para hacerlo, el programa le realiza al video un proceso de conversión que permite adaptarlo a las condiciones propias del teléfono. Tiene un botón de acceso rápido para ver los sitios web en su versión para PC.

Dolphin HD. La navegación por pestañas y la posibilidad de añadirle más de 40 características hacen de esta aplicación una buena alternativa. Ofrece visualización en pantalla completa y la posibilidad de acceder al historial y a marcadores tan sólo deslizando la pantalla hacia la derecha con el dedo.

Fennec. Es el primer intento en móviles de los creadores de Firefox, el popular navegador para PC. Su objetivo es poder sincronizar entre el teléfono y el navegador para equipos de escritorio, de manera automática, toda la información que se maneje en ellos como favoritos e historial de navegación.

xScope. Es lo uno de los mejores a la hora de navegar con pestañas pues, aunque sólo admite un máximo de seis, permite moverse entre ellas rápidamente. Ofrece un Administrador de Tareas y otro de archivos. Una de sus características es el zoom con un dedo, donde al dar doble clic sobre la pantalla (dejando presionado con el último clic) se puede hacer zoom al deslizar el dedo hacia los lados.

iPhone

Atomic Web Browser. La misma aplicación disponible para el iPad, pero con los ajustes necesarios para que se adapte a la pantalla pequeña del iPhone. Dos botones en su parte inferior son muy útiles: uno de ellos (con un número encerrado en un par de cuadros) se refiere a las pestañas abiertas y permite mostrar o quitar de la vista la barra de pestañas; el botón del extremo derecho permite la visualización en pantalla completa. Tiene una versión gratuita que ofrece menos características.

Aquari. Para los paranoicos o aquellos que no desean que alguien vea su historial de navegación. Está protegido con una clave de cuatro números que es indispensable digitar cada vez que se desea abrir el programa. Es gratuito.

iBrowse Duo Mini. Una alternativa para ver desde el dispositivo dos páginas a la vez que se muestran una encima de la otra.

Magic Browser. Con este navegador podrá guardar en el teléfono hojas de cálculo, archivos de texto y docu- mentos, al igual que la mayoría de formatos de imágenes. Además, es posible guardar sitios web para consultarlos después. Es gratuito.

Otras opciones
• Perfect Browser: Avanzado y muy similar al Atomic Web
• Safe Browser. Tiene filtro para contenido para adultos. Precio: 4,99 dólares.
• Hot Browser. Si se agita el teléfono, se abre de manera automática un sitio popular de noticias. Precio: 0,99 dólares.

iPad

Atomic Web Browser. Todos los listados de aplicaciones recomendadas para el tablet de Apple lo dan como el navegador más avanzado y óptimo para este dispositivo. Entre lo que se destaca se encuentran su apariencia limpia, navegación por pestañas y velocidad que se nota tan solo con abrir la primera página. Cabe resaltar el bloque por contraseña y la función ‘Identify Browser As’, que permite que el navegador sea reconocido por los sitios como otro navegador (por ejemplo, Safari, Firefox o Internet Explorer), lo que evita que se acceda siempre a la versión móvil de los sitios web.

Perfect Browser. Sus características lo hacen muy cercano a Atomic Web Browser. Entre sus funciones se destaca la capacidad de descargar páginas para verlas sin conexión a Internet y la opción de ver los sitios como en un navegador para PC. Soporta acciones mediante toques con varios dedos, aunque no son tantas como en Atomic.

Browser Duo. Su gran atractivo es la capacidad que ofrece de navegar en dos páginas al mismo tiempo, en la misma pantalla; útil, por ejemplo, para consultar información en una de ellas y tomar notas en otra; o para visualizar contenidos en tiempo real sobre dos hechos que sucedan de manera simultánea. Precio: 1,99 dólares.

Otras opciones
• Mercury Web Browser. Muy parecido a Safari, el predeterminado en el iPad. Precio: 0,99 dólares.
• Life Browser. Muestra las páginas abiertas en forma de libro. Precio: 2,99 dólares.
• Safe Browser. Bloquea el contenido para adultos para que los niños lo utilicen con tranquilidad. Precio: 4,99 dólares.
• Night Browser. Permite ajustar el brillo de la pantalla directamente desde la aplicación. Gratuito.

BlackBerry

No son muchas las opciones para los teléfonos de RIM, si bien las dos que se presentan se destacan por ser gratuitas y querer innovar en un mercado en el que otros no se interesan.

Bolt. Para instalarlo, vaya desde el navegador del teléfono a la dirección boltbrowser.com/boltbb.jad. Para que Bolt sea el navegador predeterminado del equipo es posible descargar un componente adicional aquí.
uZard. En el sitio web de uZard elija el dispositivo que utilice y seleccione la opción de descarga.
Opera, el universal.

Ninguna otra compañía ha decidido invertir tanto esfuerzo en el segmento de los navegadores de Internet como Opera, la cual dice contar con más de 140 millones de usuarios. Su aporte está en tener su navegador disponible casi para todas las plataformas móviles existentes en el mercado, desde el sistema S60 (Nokia), teléfonos basados en la tecnología Java (equipos de gama media), BlackBerry, iPhone, Android y Windows Mobile, sin contar con las versiones para computador y para la consola Nintendo DSi.

Para dispositivos móviles, la empresa ofrece dos navegadores: Opera Mini y Opera Mobile. Opera Mini realiza un rápido proceso de compresión en los servidores de Opera antes de mostrar la información; la versión 5 es la más reciente de este programa, utilizada en iPhone, BlackBerry y Android, entre otros. Por su parte, Opera Mobile es un navegador completo para equipos portátiles que no hace intermediación alguna (sólo para sistemas S60, Windows Mobile y Maemo).

Desde el navegador predeterminado de su teléfono móvil puede ir a esta dirección. El programa identificará de forma automática cuál versión es la más apropiada para su dispositivo. También puede visitar las tiendas de aplicaciones correspondientes al sistema que maneje su equipo. Opera cuenta, entre otros, con navegación por pestañas ilimitadas, campo de búsqueda al lado de la barra de direcciones, página principal que da acceso rápido a los sitios más visitados por el usuario, permite bloquear ventanas emergentes y descartar todos los detalles gráficos y códigos innecesarios de los sitios web. Además, da la posibilidad de escoger la calidad en la que se quieren las imágenes, ayudando a que éstas carguen más rápido. El navegador adivina qué dirección se está escribiendo.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.